Viernes , 24 de Noviembre de 2017 | Eur: 0.335%

Guia de zonas en Málaga

Málaga Capital:

La ciudad de Málaga, capital de la provincia homónima, es una de las provincias más al sur de Andalucía. Se sitúa al extremo oeste del mar Mediterráneo y a 100 kilómetros del Estrecho de Gibraltar.

Málaga se emplaza al pie de una colina sobre la cual se eleva la construcción árabe conocida como la Alcazaba. La historia de Málaga se remonta a la Época Antigua, fue fundada por los fenicios en el siglo VIII a. C. Estuvo vinculada al Imperio romano y fue reconocida…

Centro Centro:

En la zona centro de Málaga Capital es donde se concentra la gran mayoría de la actividad de la ciudad. Aquí se encuentran la práctica totalidad de las instituciones gubernamentales, las principales areas comerciales y los más importantes edificios históricos. La zona goza de actividad prácticamente durante todo el día, magníficas calles peatonales idóneas para pasear, gran cantidad de tiendas y comercios donde poder realizar las compras más variopintas y una magnífica ofer…

Churriana - Guadalmar Churriana - Guadalmar:

La barriada de Churriana históricamente fue municipio independiente hasta 1905, año en el que fue incorporado a Málaga. Tiene una historia de más de 2000 años, ya que antes de llamarse Churriana, los fenicios la llamaban Siryana.

En la actualidad, se trata de una zona residencial totalmente consolidada con amplias avenidas y zonas ajardinadas. Son comunes las urbanizaciones de chalets adosados y viviendas bajas. La urbanización de Guadalmar se encuentr…